Viajemos en Tren al Time Square y aprendamos un poco mas de este lugar
Despues de mucho trabajo, mucho cansancio, mucho todo y sin casi tiempo para salir aprobecho mi dia libre para hacer turismo y descubrir lo que tiene New York o Nueva York como quieran decirlo.
La meca mundial de la publicidad exterior es el Time Square siendo una famosa atracción turística en todo el mundo lo cual la convierte en uno de los lugares más codiciados para la publicidad y el marketing de toda marca. Asimismo esto hace que sea uno de los lugares más caros y efectivos para publicitar.
Para que tengan idea de lo que puede facturar el time Square se ha hecho la comparación entre el anuncio de 30 segundos en el Super Bowl que cuesta 2,6 millones y lo ven 80 millones de personas con la torre 1 del Times Square, la cual atrae las miradas de 211 millones de personas cuando la bola cae en la última noche del año. Solo imagínense ¿cuánto debe pagar una marca para que sea vista en ese momento?
Concretamente según datos en la web se puede decir que el negocio publicitario anual de Times Square se calcula en 69 millones de dólares y que los acuerdos publicitarios mayormente son de muy larga duración. Esto se debe a que los paneles electrónicos de alta tecnología llegan a tener costos multimillonarios por anunciar solo un mes, tal es el caso de LG que dicen que está pagando 165.000 dólares mensuales por el espacio en una esquina.
La mayoría del espacio publicitario ya está separado por largo tiempo con acuerdos de varios años y las fechas varían entre los 10 años a más, pero el único anunciante que hace la excepción es Coca Cola que tiene un cartel ahí desde 1935.
Por esto y muchas cosas más este espacio en el globo terráqueo es el más anhelado, interesante, excitante y orgásmico para un estudiante de publicidad que piensa ver sus obras en un futuro no muy lejano.
Despues de mucho trabajo, mucho cansancio, mucho todo y sin casi tiempo para salir aprobecho mi dia libre para hacer turismo y descubrir lo que tiene New York o Nueva York como quieran decirlo.
La meca mundial de la publicidad exterior es el Time Square siendo una famosa atracción turística en todo el mundo lo cual la convierte en uno de los lugares más codiciados para la publicidad y el marketing de toda marca. Asimismo esto hace que sea uno de los lugares más caros y efectivos para publicitar.
Para que tengan idea de lo que puede facturar el time Square se ha hecho la comparación entre el anuncio de 30 segundos en el Super Bowl que cuesta 2,6 millones y lo ven 80 millones de personas con la torre 1 del Times Square, la cual atrae las miradas de 211 millones de personas cuando la bola cae en la última noche del año. Solo imagínense ¿cuánto debe pagar una marca para que sea vista en ese momento?
Concretamente según datos en la web se puede decir que el negocio publicitario anual de Times Square se calcula en 69 millones de dólares y que los acuerdos publicitarios mayormente son de muy larga duración. Esto se debe a que los paneles electrónicos de alta tecnología llegan a tener costos multimillonarios por anunciar solo un mes, tal es el caso de LG que dicen que está pagando 165.000 dólares mensuales por el espacio en una esquina.
La mayoría del espacio publicitario ya está separado por largo tiempo con acuerdos de varios años y las fechas varían entre los 10 años a más, pero el único anunciante que hace la excepción es Coca Cola que tiene un cartel ahí desde 1935.
Por esto y muchas cosas más este espacio en el globo terráqueo es el más anhelado, interesante, excitante y orgásmico para un estudiante de publicidad que piensa ver sus obras en un futuro no muy lejano.
fotografía Lucho F.
Datos:
- "cada año pasan por Times Square 40 millones de personas, que cada Nochevieja la ven por televisión más de 200 millones, y que una valla normal puede costar de alquiler unos 300.000 dólares al mes" (www.comunicacionsellamaeljuego.com)
- Camara web directa al Time Square : http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/index.php?cam=3
- Mapa del Time Square: http://www.trivago.es/nueva-york-34812/otros-sitios-de-interes/times-square-151657/mapa
muy interesante
ResponderEliminare importante la información.
siga así, opinando y dando su punto de vista sobre el mundo publicitario señor fonseca =)
*kathy
Está muy bien tu post! Muchas gracias por la cita ;)
ResponderEliminarla buena informacion se valora, gracias
ResponderEliminar