Campaña "Never Hide" de Ray Ban

"Never Hide"
Es la fuerte campaña de Ray Ban, marca famosa de los ochentas la cual ha tenido mucho éxito con su nuevo posicionamiento y publico objetivo, ahora jóvenes.

Spot Publicitario


Cultura Ray Ban
música, estilo, atreverse, libertinaje, actitud, rebeldía, diversión, extremos, éxtasis, orgasmos, en todo momento "Never Hide" Ray Ban

Gráfica



Campaña Viral
Técnica de marketing aplicada con la finalidad de acaparar redes sociales muy conocidas, tal es el caso de facebook, my space, youtube, etc. Asimismo esto reduce costos y facilita el trabajo del publicista al llegar a mas personas deseadas.
El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness) Wikipedia

En este caso para la campaña Never Hide se utilizo la red social de videos Youtube en la cual se colgaron varios videos virales, lo cuales no fueron puestos por la falta de presupuesto o patrocinio como se ven obligadas otras marcas, sino para hacer mas efectiva la campaña y ampliar el target que en este caso eran los jóvenes. Asimismo se daría un nuevo aire a la marca al renovarla y al hacerla llegar a mas personas

lo curioso de estos videos es que nunca aparece por ningún lado la marca.

compruebelo usted mismo










La agencia interactiva encargada fue Cutwater. bajo el mando del director creativo Fabio Costa el cual declaró que la campaña fue desarrollada “para posicionar y renovar la marca, sabíamos que teníamos que conseguir que Ray-Ban apareciera dentro de las conversaciones de nuevo”; por eso “nunca escondimos el mensaje de la marca"


Datos:

  1. Ray Ban tras añadir los videos obtuvo mucho éxito al lograr que en solo cuatro días 683.964 visitantes hayan reproducido sus videos y hayan dejado 5.650 comentarios.
  2. web de Ray Ban

2 comentarios:

  1. Hola Luis!

    Qué interesante material estás recopilando en tu blog, más aún estando ahora en E.E.U.U. Está muy bueno tu blog, y la verdad ahora mismo ando a mil, pero pronto te haré una cita en Café Taipá. Esta campaña de Rayban está buenísima, aunque tal vez hubiera sido mejor que dividas este post en 2, porque la parte de marketing viral tenía suficiente peso para ser una nota aparte, seguidora.

    Nos mantenemos en contacto. Felicitaciones otra vez!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, de hecho retomaré este tipo de reportaje ahora que viaje de nuevo a USA en julio.

    cuando tenga algo nuevo te lo haré llegar

    ResponderEliminar