When a child doesn't read, imagination disappears

"Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece"

No matemos nuestra imaginación es el mensaje de la nueva campaña que ha lanzado la Fundación de Alfabetización de Canadá (Literacy Foundation) a través del lema "When a child doesn't read, imagination disappears" cuya gráfica y spots publicitarios muestran a personajes de cuentos para niños en un estado critico al punto de la muerte. La finalidad de esta campaña es concientizar a la gente sobre la importancia de la lectura y así alfabetizar a los niños en un mundo lleno de anuncios que invaden sus mentes con miles de juguetes, reproductores, consolas, etc ... pero creo que nos olvidamos de algo importante los libros no?

aquí les dejo el spot que publicitario del cual les hablo, la campaña en si es creativa, agresiva e impactante es una mas de las razones por la que quiero ser publicista ya que en el mundo de la creatividad todo esta permitido. "solo abran su mente"

4 comentarios:

  1. Interesante, pero si tomamos la realidad generacional en la que vivimos, y no sembramos la lectura en los niños ¿que haremos? ponerlos frente a la tele, comprarle un Wii, mandarlos con la empleada al parque?... me parece muy buena tu exposición de la campaña, pero si es una campaña de una organización contra el analfabetismo ¿sobre que pilar se fundamenta si los libros son el principal arma? entiendo que sea una buena campaña publicitaria, pero si la acercas con otra campaña de Wii -volviendo al ejemplo- y un niño lo ve ¿qué quedará de eso?: dos buenas campañas publicitarias que solo lo confunden. O más bien, le dejan las cosas muy claras, lo moderno y perezoso antes de lo clásico... ¿mario bros antes de Dostoievsky? ¿Chun li antes de Cervantes? ¿Barney antes de Bryce?...

    Solo alimento los puntos de vistas, tu blog esta buenisimo!...

    Pedro C.

    Pedro

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  2. si pedro entiendo tu punto de vista, pero sería válido si esas dos campañas (wii-libros) fueran dirigidas a un mismo público objetivo. En el caso de la campaña de los libros va dirigida a las personas mayores que cumplen el papel de decisor-comprador y que tienen un mayor criterio de compra (tal vez como tu) pero en el caso de la campaña de wii es diferente, ya que esta va dirigida a los niños, adolecentes y jovenes que en esta caso solo cumplen el papel de influenciador y usuario... pero la palabra final la tienen los padres no?

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  3. Preciosa campaña, me pregunto si llegará a donde tiene que llegar, a los que están sin alfabetizar. Muy bonita.
    Saludos

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  4. yo creo que si, ese es el fin de la publicidad, llegar a la publico objetivo deseado

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