Porqué el logo de Apple es una manzana mordida

Supongo que la mayoría sabréis quién era Alan Turing. Para los que no lo sepáis, es un personaje vital en la historia de la informática y la computación; está considerado el padre de la informática moderna. Pues bien, resulta que Alan Turing era gay. A causa de esto fue condenado en 1954 a someterse a un tratamiento hormonal a base de estrógenos para disminuir la "líbido", salvajadas que se hacían antes.
Mucha gente se le puso en contra al saberse su orientación sexual, y no se sabe si por esto o por haber colaborado con el ejercito en la Segunda Guerra Mundial descifrando los códigos de la máquina Enigma, lo envenenaron en 1956 con una manzana a la que añadieron cianuro (algunos dicen que fue un suicidio), que no llegó a comerse del todo.

Es por eso que el logo de Apple es una manzana medio mordida, en honor a Alan Turing. Si os acordais, originalmente el logo de Apple no era de color blanco o plata, sinó que contenia los colores del arco iris, haciendo referencia también a Turing y como símbolo de la diversidad sexual.
1954-turing.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario