Ideas que trascienden los medios tradicionales-Debate el fin de los medios masivos

El Fin de los Medios Masivos 


La publicidad últimamente esta tendiendo a ser más creativa sin dejar de lado el factor de la efectividad, ya que sin este no importaría ganar los mejores premios a la mejor idea creativa, ya que como comprenderán la publicidad tiene como fin mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto y servicio, por ende busca vender y el porcentaje de ventas es sin duda la respuesta a la efectividad de la idea. Siguiendo con el tema como ya muchos sabemos los medios masivos como la televisión, la radio e impresos están pasando de moda, de hecho suena muy fuerte porque habrán personas que digan lo contrario, pero es inevitable entrar a este debate, debemos aceptarlo, estamos justo en el tiempo exacto para ver esta transición y ya muchos autores como Mario Carlón y Carlos A. Scolari han adelantado a escribir sobre esto en su libro "El Fin de los Medios Masivos" , a primera instancia podría decir que la "culpa" (¿suena trágico no?) de todo la podría tener la web 2.0, ya que en la actualidad se interactúa más por Internet, es más fácil para el publicista encontrar al publico objetivo deseado en ella y es menos costoso para las marcas invertir en ella. Pero sería injusto que todo cayera sobre los hombros de la web 2.0 y analizando más el tema también podemos darnos cuenta que gracias a ideas ingeniosas que sobrepasan los medios tradicionales la publicidad adquiere otra clase y da pie al cambio.


Ejemplos de ideas que trascienden los medios tradicionales

La maquina de la amistad- Coca Cola



Teletrasporter-Andes


Por Luis Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario