Don Hertzfeldt - Billy's Balloon

Técnica de Don Hertzfeldt en Billy's Balloon



Don Hertzfeldt nació el 1 de Agosto en 1976, en California. Se lo define como animador, como dibujante y como autor. Los más arriesgados dicen que es uno de los pocos verdaderos autores surgidos en los últimos años. Su obra cuenta con unos 40 cortos animados, los suficientes para realizar una retrospectiva de su obra.

Don Hertzfeldt dibuja, escribe, produce, dirige y edita sus animaciones, lo cual habla de una extrema habilidad y una gran concentración o de desconfianza hacia los terceros.Generalmente el humor negro es lo que comanda sus guiones.




La Técnica de este animador es minimalista. No es alguien interesado demasiado en el dibujo y parece estar guiado por un concepto antes que por la imagen. Sus personajes son del estilo “palito”, similares a los que puede realizar cualquier niño, pero no hay que engañarse. Hertzfeldt, a pesar de su edad, no es cualquier niño. Y su dibujo, puede pensarse, es deliberadamente infantil. Dado que parte del efecto perturbador reside en el contraste de la profundidad de la idea sobre la simpleza de la imagen. No por nada es cabeza de un movimiento de jóvenes animadores, los cuales muestran su talento en MTV o el Animation Festival.

2 comentarios:

  1. Don Hertzfeldt es genial,he visto algunos cortometrajes de su produccion y todos me gustaron hasta el punto de dedicarle un tributo=)....

    ResponderEliminar
  2. que interesante, me gustaria ver ese tributo y hasta porque no, colgarlo en mi este espacio

    ResponderEliminar