Esperada campaña verano 2009 de Cristal, "El Causita"

Héroes de la Unión

Es una serie de spots publicitarios lanzados por la agencia Causa, para la cerveza Cristal en lima Perú, los cuales hacen alución a personajes de personalidades muy marcadas y conocidas en todo Perú, por ejemplo:

héroes que hay en toda mancha como el chancha, el pilas, el pelotero y el causita


"El chancha"
spot lanzado para el verano del 2008

"El pilas"
Spot lanzado a mediados del 2008

"El Pelotero"
Spot lanzado a finales del año 2008

"El Causita"
Spot lanzado a comienzos del año 2009



y tu cual eres?
datos:
  1. Agencia Causa, "Publicidad Causa fue elegida como la mejor agencia de publicidad del Perú, según una encuesta realizada a gerentes que conocen bien o muy bien el sector publicitario y que pertenecen a las principales empresas del país en un estudio desarrollado por la empresa de investigación de opinión y mercado Ipsos Apoyo" (http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5211&Itemid=47)
  2. Muchos critican el trabajo de esta agencia en especial por esta campaña, algunos coments de personas de otros países que he leído en otras paginas (http://lechedetigre.com/archs/cristal_el_chancha_comerc.php) dicen o dar a entender que esta spot deja mal al Perú por mostrar personajes tan ridículos como "el chancha" y otros especialistas del tema publicitario (http://cafetaipa.blogspot.com/2009/01/deslucida-publicidad-campaa-verano-2009.html) dicen que el ultimo spot "el causita" parece que defraudo a la audiencia, ya que esperaban un spot nuevo, no la repetición de la estrategia del 2008 o en el peor de los casos un personaje mas original que superará a los anteriores.

el único jurado que vale son ustedes, por eso pongo a votación el trabajo de la agencia causa en esta campaña

2 comentarios:

  1. me parece ke la publicidad creada por causa se acerca a su publico objetivo; ademas, en otros paises pueden opinar lo que deseen pero en nuestra realidad las cosas funcionan asi :D

    ResponderEliminar